En ocasiones, adquirimos o regalamos una joya por su diseño o material, pero desconocemos lo que representa y significa el símbolo que contiene. De todos los que existen, uno de los más comunes, presente tanto en pendientes como en colgantes y pulseras, es el símbolo del infinito.
Aunque es por todos sabido que está relacionado con la eternidad, su significado es mucho más profundo y hermoso.
Origen del símbolo del infinito
Hace muchos siglos, en el año 1600 a.C., el símbolo del infinito se representaba por medio de un círculo. Pasados más de 3 milenios, en el siglo XVII, el matemático inglés John Wallis lo rediseñó en su obra Aritmética Infinitorum, convirtiéndolo en un número ocho acostado, como lo conocemos en la actualidad.
Por supuesto, existen otras teorías en cuanto al origen del actual diseño del símbolo infinito, procedentes de la religión o la alquimia, pero el caso de Wallis es el único documentado.
Significados del símbolo del infinito
Para la astrología, este símbolo representa la familia, el amor, la sinceridad y la libertad. Igualmente, es sinónimo de un balance de fuerzas, una dualidad y fusión de situaciones o personas opuestas, como, por ejemplo, el día y la noche, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte o lo femenino y lo masculino.
En el mundo espiritual, el número 8 que simboliza el infinito tiene la capacidad de sanar, de curar y de aliviar el dolor físico y el del alma y la mente. Igualmente, permite alejar las energías negativas y las malas influencias. Asimismo, representa el principio y el fin, el pasado y el presente.
Para el Reiki, forma de medicina alternativa que se basa en transmitir energía a través de las manos, el símbolo del infinito es un elemento sanador. De hecho, durante la práctica de esta técnica medicinal, se suele dibujar, de manera imaginaria, este símbolo sobre la persona con la creencia de que se arroja la energía negativa hacia afuera.
Para la religión Católica, representa la resurrección, la vida eterna y la nueva vida.
Para los seres queridos, regalar una joya con el símbolo de infinito siempre es sinónimo de querer transmitir un sentimiento eterno de amor, de unión, de profundo agradecimiento, de confianza y de fidelidad.
Como has podido comprobar, se le atribuyen muchos significados al símbolo del infinito. Eso sí, en su mayoría, todos comparten la misma esencia. El infinito es un signo de sentimientos y energías positivas, de amor, de vida y de fuerza y, en Alqimia, te ofrecemos la posibilidad de llevarlo siempre contigo.
Visita nuestra tienda online para que encuentres tus colgantes, pulseras y pendientes de infinito. ¡Únete a la fiebre por el infinito!