En Alqimia usamos nuestros accesorios para aportar soluciones actuales a problemas tradicionales. Aquí te detallamos los materiales que empleamos para cumplir nuestros 3 requisitos.

Acero Quirúrgico

Acero Quirúrgico

El Acero Quirúrgico es nuestro material principal. Su desarrollo y aplicación en la joyería contemporánea son innovaciones fascinantes

La palabra Quirúrgico hace referencia a la calidad del acero y se usa en material quirúrgico o piercings por su baja reacción con la piel.

El color original es plateado, similar a la plata o al platino, y además es brillante, no se corroe u oxida, haciéndolo ideal para la durabilidad de los productos.

Las propiedades del acero se adaptan a necesidades actuales como:

  • Antialérgico. No produce reacciones alérgicas
  • Inoxidable. No se oxida con líquidos o el sudor
  • Material y color duradero. No pierde el color con el uso
  • Mantenimiento mínimo. No hacen falta cuidados específicos

Acero Quirúrgico Tratado

Acero Quirúrgico Tratado

El acero quirúrgico es sometido a tratamientos químicos y electroquímicos para crear nuevos colores, por eso disponemos de acero en tonos rosados y dorados entre otros.

Estos procesos hacen que el color sea duradero y puedas disfrutar de tus accesorios de Alqimia al máximo y sin preocupaciones.

Las pieles más sensibles pueden notar alguna reacción debido a los tratamientos químicos, por lo que siempre recomendamos usar el color original del Acero Quirúrgico (plateado) para evitar reacciones alérgicas.

Plata de Ley 925

Plata de Ley 925

La Plata es un metal noble y ha sido la base de la joyería tradicional durante siglos. En Alqimia usamos Plata de Ley 925 para ofrecer diseños modernos y elegantes.

El número 925 hace referencia a la pureza del metal, esto quiere decir, que contiene un 92,5% de Plata combinada con otros metales, principalmente Cobre, para mejorar la durabilidad y la rigidez.

La plata se oscurece con el tiempo y es sensible al pH de la piel de cada persona, sin embargo, con una gamuza o limpiaplatas se pueden retirar las impurezas acumuladas.

La Plata de Ley 925 produce pocas alergias, aún así, tenemos clientes cuya piel no tolera este metal, si este es el caso, recomendamos usar Acero Quirúrgico (plateado) para evitar reacciones alérgicas.

Circonita Cúbica

Circonita Cúbica

La Circonita Cúbica es una piedra artificial, creada en laboratorios y que durante décadas se ha mantenido como el competidor más importante del Diamante.

Distinguir entre Circonitas y Diamantes es muy difícil porque el color original de la Circonita es incoloro, limpio y sin fallas ópticas, solo unos ojos entrenados podrían diferenciarlos.

En la actualidad, la Circonita Cúbica es valorada por sus propios méritos y está disponible en una amplia gama de colores. Es la opción por excelencia de la joyería contemporánea y de Alqimia.