Método ‘alergiaSTOP‘

Alqimia es una fusión de elementos como joyería, tecnología y simplicidad. Lee nuestra historia.

Para dar forma a estos conceptos hemos creado el método ‘alergiaSTOP’. Este método consta de 3 criterios que deben cumplirse para alcanzar nuestro propósito.

¿Cuáles son los 3 criterios del método ‘alergiaSTOP’?


Solución

Queremos ofrecer una solución: minimizar alergias y beneficiar al mayor número de personas posibles

Nuestro compromiso es ofrecer joyas antialérgicas para pieles sensibles y por eso nos especializamos en acero quirúrgico.

Desde su descubrimiento a principios del siglo XX y constantes mejoras, el acero se ha usado en industrias como el ferrocarril, la fermentación o la cirugía. Actualmente se adapta a un sector tan exigente como la joyería por sus cualidades fascinantes.

El Finnish Institute of Occupational Health, un organismo de investigación independiente, ha realizado pruebas con el acero quirúrgico y los resultados demuestran que tiene grados muy bajos de toxicidad, no hay reacciones alérgicas y es seguro para personas con alergias al níquel.

El criterio de solución es fundamental para el equipo

 


 Utilidad

La utilidad del material es crucial y debe ser duradero, no manchar la piel y necesitar cuidados mínimos. La joya tiene que adaptarse a la persona y por eso apostamos por materiales útiles como el acero quirúrgico.

El acero es una mezcla de elementos básicos como el hierro, cromo, silicio, etc. y pasa por varios procesos para adquirir cualidades antialérgicas, inoxidables y duraderas. Nos gusta experimentar con materiales de calidad por lo que empleamos circonitas cúbicas o perlas cultivadas en algunos diseños.

Según el Steel Recycling Institute, el acero es elmaterial más reciclable del planeta y no pierde rendimiento de un producto a otro. Esto quiere decir que tu joya puede reciclarse, tener una segunda vida y seguir siendo útil si fuera necesario.

Avances tecnológicos han hecho y harán posible el uso de nuevos materiales, los cuales usaremos siempre y cuando sean útiles y beneficiosos. Lee más sobre nuestros materiales aquí

El criterio de utilidad es muy importante para la marca


Diseño

El diseño es clave en la joyería y nos inspiramos en la simplicidad y la elegancia.

Nos encantan las formas geométricas, la precisión en los acabados y la sencillez, por eso sentimos que el minimalismo representa nuestros valores a la perfección

El minimalismo es un movimiento artístico que surge a finales de los años 60, alcanza su madurez en los años 70 y representa una forma de entender y ordenar el espacio de forma limpia. Su impacto puede verse en areas como la arquitectura, el diseño o como estilo de vida

Nuestros diseños buscan simplificar y reducir a lo esencial y por eso nuestras líneas son sencillas y atemporales. Prestamos mucha atención a los detalles y al terminado para que nuestras joyas sean de alta calidad y se adapten a tu personalidad y modo de vida.

Como dijo Leonardo da Vinci: “La simplicidad es la máxima sofisticación”.

El criterio de diseño es el toque final de nuestro método

_____

 

Alqimia ha llegado para quedarse y todos los criterios deben cumplirse para seguir adelante con una idea o producto

El método ‘alergiaSTOP’ permite centrarnos en los elementos más importantes sin riesgo a perder ni nuestra identidad ni nuestro compromiso

Gracias a esto podemos fusionar nuestros valores, expandir nuestro catálogo y alcanzar nuestro objetivo de forma más eficiente

alqimia

Acerca de Alqimia

Alqimia es una marca consciente especializada en joyería antialérgica

Nuestros productos están elaborados con Acero Quirúrgico 100%

Apostamos por la innovación y el diseño para crear joyas útiles y duraderas