A menudo, se critica mucho a las personas que se ponen camisetas de bandas famosas, pero jamás han escuchado ni siquiera una canción de las mismas o a las que llevan un determinado peinado (rastas, afro…) sin saber nada de lo que representa.
Partiendo de la base de que cada uno puede llevar lo que le apetezca, sí es cierto que nunca está de más conocer algo del origen, significado o trayectoria, aunque sea poco, de lo que llevas puesto. Por eso, en esta ocasión, os damos interesantes datos sobre la simbología de las joyas de Alqimia.
Mano de Fátima, Ying Yang o Grulla Origami, ¡nuestra variada simbología joyas!
Cada cierto tiempo, en el blog de Alqimia, nos gusta hablaros de los significados ocultos y de las leyendas que esconden muchos de los símbolos de las joyas de nuestro catálogo. A continuación, os dejamos algunos de los más interesantes.
- Mano de Fátima. Abnegación, sacrificio y paciencia son algunas de las virtudes vinculadas a este símbolo procedente de una leyenda musulmana relacionada con Fátima, la hija de Mahoma. Su historia es apasionante y, por ello, las joyas de Alqimia en las que está presente son variadas y hay pendientes y pulseras.
- Ying Yang. Sinónimo de equilibrio entre fuerzas antagónicas, este símbolo chino es la perfecta representación de la armonía, es decir, de que la unión de polos opuestos, presentes en todos los aspectos de la naturaleza, da como resultado la paz. ¿A quién no le gustaría llevar puesta la paz?
- Grulla Origami. De toda la simbología joyas de la que te hablamos, esta particular es la que cuenta con la historia más reciente, puesto que data de los años 50 del siglo XX. Su valor y significado están vinculados a Sadako, una adolescente japonesa que murió víctima de una leucemia en la Hiroshima post-bomba atómica. Desde su muerte y los acontecimientos que la siguieron, la Grulla Origami es sinónimo de salud y paz mundial, al igual que las joyas que la incluyen.
- Om. También asiático, en este caso, procedente de la India, es este símbolo tan empleado en el yoga y en los ritos del hinduismo y budismo. El Om está vinculado a la paz entre el cuerpo y la mente.
- Trébol. Naturaleza, verdor, de nuevo, equilibrio y, desde luego, buena suerte son los atributos de este símbolo irlandés, también, disponible en la tienda de Alqimia. ¡Ideal para looks rústicos!
La espiritualidad, perfecta para sentirte cómoda contigo misma
¿Qué prefieres? Joyas que no te digan nada, es decir, que no aporten ese plus de seguridad tan necesario en tu día a día, o aquellas con algo detrás, ya sea un misterio, mito o historia.
Está claro que es preferible adornar tu cuerpo con joyas que cuenten historias y que te hagan conectar con lo más profundo de tu ser. Dicho de otra manera, que sean joyas con las que te sientas identificada, que sumen a tu look y personalidad.
Todo esto y mucho más lo encontrarás en la tienda online de Alqimia, un lugar para perderte y, también, encontrarte a ti misma y las joyas que mejor le van a tu estilo. Así que, ¿a qué esperas para visitarla?