
La vida está hecha de pequeños detalles. Lo mismo sucede con tus looks. Es mucho más fácil de lo que parece arruinar tu aspecto con un complemento mal escogido o, peor aún, con uno elegido al azar. Justamente, por eso, la elección de los pendientes es primordial para transmitir de la forma más fidedigna posible quién eres.
Eso sí, una vez que se tiene clara la importancia de los pendientes, llega la gran duda, ¿cuáles son los que mejor te sientan? La clave reside en las consideraciones que te explicamos a continuación.
El rostro, tu aliado para dar con los pendientes más favorecedores
El lugar donde confluyen la mayor parte de las miradas cuando conoces, ves o hablas con alguien es la cabeza. Más concretamente, la cara.
Justo porque es la zona de tu cuerpo más expuesta y que más información transmite sobre ti, todo en ella debe resultar armonioso. Un peinado adecuado, una cejas con el grosor ideal para potenciar tu mirada y, por supuesto, unos pendientes que se ajusten a la forma de tu rostro.
Existe toda una ciencia alrededor de la correcta elección de los pendientes, pero la que siempre acierta es la que vincula forma de la cara con la forma y diseño de estas joyas.
Dime de qué forma es tu cara y te diré qué pendientes llevar
Rostros ovalados
Para evitar que tu cara adquiera un aspecto demasiado alargado, los pendientes perfectos para este tipo de rostro son los de botón (círculos pequeños).
De hecho, el poder de este tipo de pendientes reside en que son capaces de suavizar las líneas de tu cara desde la zona de la nariz hasta la del mentón.
Rostros redondos
En el extremo contrario se sitúan las caras redondeadas. Normalmente, la idea no es hacerlas parecer rechonchas, por lo que los pendientes de botón quedan descartados, si quieres que tu look sea perfecto.
La mejor alternativa son los pendientes alargados. Esto es debido a que estilizan tus rasgos faciales, concretamente, la zona de los pómulos y mofletes. En nuestra tienda podrás encontrar los pendientes colgados ‘Pluma’ en plata de ley.
Rostros cuadrados
Y si tu cara no es ni redonda ni ovalada, ¿qué puedes hacer?, ¿a qué pendientes puedes recurrir? Seguro que no te esperas la respuesta, ¡aros!
Si lo piensas tiene todo el sentido del mundo, ya que los rostros cuadrados son un poco redondos y un poco ovalados, por lo que los mejores pendientes para ellos son los que potencian la verticalidad, pero, al mismo tiempo, la matizan con la redondez que les caracteriza.
Así, la zona de la mandíbula, la más marcada en este tipo de caras, queda suavizada. Y si no te gustan los aros, ¡no desesperes! porque, también, puedes recurrir a los pendientes de líneas angulares. Si tienes un rostro cuadrado, en Alqimia encontrarás pendientes con líneas angulares como el de ‘Grulla de Origami’ en acero y de diferentes colores.
Ahora que ya sabes el tipo de pendientes que más te favorecen solo te queda una cosa, ¡hacerte con ellos! ¿Dónde? Muy fácil, en la tienda online de Alqimia. ¡Te esperamos!