Política de Venta, Envío y Devoluciones
1. POLITICA DE VENTA
En los productos comercializados por ALQIMIA en su sitio web, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido a la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales. Por ello, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del sitio web (incluso aunque hubiera sido el mismo).
En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados en el sitio web. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el sitio web no se corresponden con el tamaño real de los productos ofrecidos y las fotografías sobre bustos u otros objetos decorativos son orientativas.
ALQIMIA indicará los precios de cada uno de los productos en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo incluidos impuestos y tasas pero excluyen los gastos de envío. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. ALQIMIA se reserva el derecho a modificar y actualizar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso. Los cambios no afectarán a los productos que han sido aceptados.
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, ALQIMIA se reserva el derecho de facilitar información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el cliente podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que el cliente pudiera haber abonado.
2. ENVIOS
Realizamos envíos a España Peninsular e Islas Baleares por ahora.
|
Precio |
Tiempo de Entrega |
No. de Seguim. |
Empresa |
Península |
3,89 € |
24-48 horas laborables |
Sí |
TIPSA |
|
|
|
|
|
Islas Baleares |
12,99 € |
24-48 horas laborables |
Sí |
TIPSA |
|
|
|
|
|
Los pedidos de importe igual o superior a 55€ no tendrán gastos de envío en la Península.
Los pedidos realizados antes de las 13:00h* se preparan el mismo día.
Los pedidos realizados después de las 13:00h* se preparan el siguiente día laborable.
Le rogamos tenga en cuenta estos puntos a la hora de efectuar sus pedidos. Si desea especificar una fecha u horario en concreto, por favor, indícanoslo en Notas/Observaciones en el Checkout.
Puede ponerse en contacto con nosotros en hola@alqimia.es y le responderemos en un plazo máximo de 24 horas laborables o 48 horas si son fechas puntas como Navidad, Año Nuevo, Reyes y San Valentín entre otros.
*Se toma como referencia el horario de Madrid, España, y los días festivos asociados a dicha ciudad.
3. ENTREGAS
No se realizan entregas los sábados, domingos o festivos.
Por favor, tener en cuenta fechas puntas como Navidad, Año Nuevo, Reyes y San Valentín entre otros, al realizar los pedidos. Debido al alto volumen de envíos durante esas fechas y para garantizar la entrega a tiempo, hacer el pedido con 10 días de antelación como mínimo.
Si los tiempos de entrega se amplían por circunstancias no achacables a ALQIMIA, ALQIMIA no se hace responsable. En este caso informaremos al cliente y se le ofrecerá la opción de seguir adelante con una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del producto, no de los gastos de envío.
Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregarlo por negligencia propia, ALQIMIA se hará cargo de todos los gastos del reenvío. En el caso de que la empresa de transportes hubiera operado correctamente, ALQIMIA no se hará cargo del reenvío y si se desea, se devolverá el importe de los artículos del pedido, pero no de los gastos de envío.
Si a la entrega del pedido hubiera alguna incidencia respecto a los productos o su embalaje (embalaje roto, falta de producto, entre otros), es indispensable:
-Hacerlo constar en el apartado de observaciones del albarán de entrega del transportista antes de recibirla
-Informar dicha incidencia a ALQIMIA en el plazo máximo de VEINTICUATRO (24) horas escribiendo a hola@alqimia.es o mediante el Formulario de Contacto.
La firma del albarán de entrega da la conformidad del cliente e implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación respecto a la mercancía recibida y ALQIMIA no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.
4. DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Las devoluciones de cualquier producto adquirido en nuestro sitio web son posibles dentro de los CATORCE (14) días naturales siguientes a la recepción del producto. Se podrá solicitar la devolución y recibir el total del importe del producto, nunca de los gastos de envío.
Los gastos de devolución son responsabilidad del cliente en caso de que la devolución se realice por causas no imputables a ALQIMIA. Se consideran causas no imputables: motivos personales del cliente, cambio de opinión del cliente o un error del cliente en el momento de realizar el pedido.
El producto a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido. La devolución de cualquier producto debe hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado y protegido para asegurar que los artículos lleguen en perfectas condiciones.
ALQIMIA se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, o que no cumplan las condiciones indicadas anteriormente.
Una vez recibido el producto, recibirás un email de confirmación y ALQIMIA se reserva un plazo de hasta DIEZ (10) días para comprobar que la devolución cumple todos los términos establecidos anteriormente. Una vez aprobada la devolución del artículo, se procederá a la devolución del importe en el plazo más breve posible a través del mismo método de pago con el que realizaste tu compra.
5. FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN
Realizar una devolución es muy sencillo. Simplemente tienes que seguir estos pasos:
- Facilitar en el Formulario de Contacto o al correo hola@alqimia.es los siguientes datos:
- Nombre Completo
- Dirección Email
- Número de Teléfono
- Número de Pedido
- Artículo que quieres devolver
- Motivo de la devolución
(Cambio de Opinión, Demasiado Pequeño/Grande, No era lo esperado, Retraso en la Entrega u Otros)
- Enviar por correo el producto que quieres devolver a:
ALQIMIA Joyería en Acero
C/ Zurich 25
Las Rozas
C.P. 28232
Madrid
Solamente aceptamos devoluciones enviadas por un sistema que certifique la entrega (certificado o con acuse de recibo).
No nos hacemos responsable por perdidas, retrasos o envíos a dirección errónea de cualquier producto que desees devolvernos.
No aceptamos devoluciones enviadas a portes debidos.
En cuanto recibamos el paquete se te notificará y se procederá con el resto del proceso.
6. POLITICA DE CAMBIOS Y CANCELACIONES
Para efectuar un cambio, el cliente deberá seguir el procedimiento de devolución y optar por otro producto. Los costes de devolución irán a cargo del cliente y los de reenvío seguirán la política de costes de logística aplicable a un primer envío.
Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al pedido se refiere, ALQIMIA se hará cargo de los gastos de devolución y posterior reenvío. El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra.
Para efectuar una cancelación antes de haber recibido el producto ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto o escríbenos un correo electrónico a hola@alqimia.es con:
- Nombre Completo
- Dirección Email
- Número de Teléfono
- Número de Pedido
- Motivo de la cancelación
7. PRODUCTOS DEFECTUOSOS
ALQIMIA sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si, excepcionalmente te llega un producto con alguna tara o defecto tienes un plazo de 24 horas para notificarnos dicho problema. Ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto o escríbenos un correo electrónico a hola@alqimia.es con:
- Nombre Completo
- Dirección Email
- Número de Teléfono
- Número de Pedido
- Fotografía del producto con dicho defecto
- Motivo de contacto
(Cancelación de Pedido, Producto Defectuoso o Erróneo, Retraso en la Entrega u Otros)
La solución será una de las siguientes:
- Cambiar el producto defectuoso por otro producto igual y sin defectos. ALQIMIA se hace responsable de los costes del reenvío.
- Cambiar el producto defectuoso por otro de igual importe, si el producto estuviera fuera de stock. ALQIMIA se hace responsable de los costes del reenvío.
- Devolución total del importe, incluidos los gastos de envío si los hubiera.
8. PRODUCTOS INCORRECTOS
Si por error te llegara un artículo que no has pedido, ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto o escríbenos un correo electrónico a hola@alqimia.es con:
- Nombre Completo
- Dirección Email
- Número de Teléfono
- Número de Pedido
- Fotografía del producto incorrecto
- Motivo de contacto
(Cancelación de Pedido, Producto Defectuoso o Erróneo, Retraso en la Entrega u Otros)
La solución será una de las siguientes:
- Cambiar el producto incorrecto por el producto correcto. ALQIMIA se hace responsable de los costes del reenvío.
- Cambiar el producto incorrecto por otro de igual importe al producto correcto, si el producto estuviera fuera de stock. ALQIMIA se hace responsable de los costes del reenvío.
- Devolución total del importe, incluidos los gastos de envío si los hubiera.
9. POLÍTICA DE CUPONES
Los cupones nunca serán validos con productos rebajados o promocionados. A excepción que sea concretado en dicho cupón.
Los cupones no serán acumulables.