Política de Venta, Envío y Devoluciones
1. POLITICA DE VENTA
En los productos comercializados por ALQIMIA en su sitio web, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido debido a la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los diseños y materiales. Por ello, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías. En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos de peor calidad de materiales que los mencionados en el sitio web. Asimismo, el cliente queda informado que el tamaño del producto sobre objetivos decorativos o sobre bustos es orientativo.
ALQIMIA indicará los precios de cada uno de los productos en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo incluidos impuestos y tasas pero excluyen los gastos de envío. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. ALQIMIA se reserva el derecho a modificar y actualizar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso. Los cambios no afectarán a los productos que han sido aceptados.
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, ALQIMIA se reserva el derecho de facilitar información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el cliente podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que el cliente pudiera haber abonado.
2. ENVIOS
Realizamos envíos a los siguientes destinos:
|
Precio |
Entrega |
Empresa |
Gratuito desde |
España. Península |
3,89 € |
24-48 horas hábiles |
TIPSA |
55 € |
|
|
|
|
|
España. Islas Baleares |
12,99 € |
24-48 horas hábiles |
TIPSA |
55 € |
|
|
|
|
|
Alemania, Austria, Bahía de Guernsey, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Vaticano |
6,49 € |
5-7 días hábiles |
Correos |
65 € |
|
|
|
|
|
Afganistán, Albania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Aruba, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunéi, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Chile, China, Chipre, Colombia, Comoras, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Djibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Honduras, India, Indonesia, Irán, Iraq, Islas Caimán, Islas Fiji, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malawi, Maldivas, Mali, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Nueva Caledonia, Omán, Pakistán, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Qatar, Rep. Centroafricana, Rep. Congo, Rep. Dem. Congo, Rep. Dominicana, Ruanda, Samoa, San Kitts y Nevis, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Serbia, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Territorios Palestinos, Timor Oriental, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe |
7,49 € |
10-15 días hábiles |
Correos |
75 € |
|
|
|
|
|
Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda |
8,49 € |
10-15 días hábiles |
Correos |
85 € |
|
|
|
|
|
Los envíos fuera de España Peninsular pueden conllevar tasas y/o costes extras aduaneros, ALQIMIA no los cubre ni se responsabiliza de ellos.
Los pedidos realizados antes de las 13:00h se preparan el mismo día hábil.
Los pedidos realizados después de las 13:00h se preparan el siguiente día hábil.
(se toma como referencia el horario de Madrid, España, y los días festivos asociados a la misma)
Puede ponerse en contacto con nosotros en hola@alqimia.es y le responderemos en un plazo máximo de 24 horas laborables o 48 horas si son fechas puntas como Navidad, Año Nuevo, Reyes y San Valentín entre otros.
3. ENTREGAS
No se realizan entregas los sábados, domingos o festivos (se toma como referencia Madrid, España, y los festivos asociados a la misma).
Durante fechas puntas (Navidad, Año Nuevo, Reyes y San Valentín entre otros) añadir 10 días a los tiempos de entrega indicados anteriormente y hacer el pedido con ese margen para que llegue dentro del plazo deseado. Si el pedido se hace sin aumentar 10 días extra al tiempo de entrega, ALQIMIA no se responsabiliza si el envío no llega a tiempo.
Si el tiempo de entrega no se cumple por circunstancias externas a ALQIMIA, ALQIMIA no se responsabiliza del retraso u otras circunstancias del mismo. En este caso se ofrecerá la opción de continuar con una nueva fecha de entrega o anular el pedido y reembolsar el importe total de los productos excluyendo los gastos de envío.
Si el pedido fuera devuelto a origen debido a negligencia propia de la empresa de transporte, ALQIMIA se hará cargo de los gastos del reenvío. Si la empresa de transporte hubiera operado correctamente, ALQIMIA no se hará cargo del reenvío y se podrá reembolsar el importe total de los productos excluyendo los gastos de envío.
Si al entregar el pedido hubiera alguna anomalía en el embalaje o producto (embalaje roto, falta de artículos, entre otros), es indispensable:
-Notificarlo en el albarán de entrega del transportista (en el apartado de Observaciones) antes de recibirlo
-Informar dicha incidencia a ALQIMIA en el plazo máximo de VEINTICUATRO (24) horas escribiendo a hola@alqimia.es o mediante el Formulario de Contacto.
Al entregar el pedido, la firma del albarán da la conformidad del cliente e implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación respecto a la mercancía recibida y ALQIMIA no asumirá ninguna responsabilidad sobre la misma.
4. DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Las devoluciones son posibles dentro de los CATORCE (14) días naturales siguientes a la recepción del producto. Se podrá solicitar la devolución y recibir el total del importe del producto, excluyendo los gastos de envío.
La devolución del producto debe hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, empaquetado y protegido para asegurar que los artículos lleguen en perfectas condiciones.
Si la devolución se realiza por causas no imputables a ALQIMIA (motivos personales, cambio de opinión o error al realizar el pedido), los gastos de devolución son responsabilidad del cliente.
Si la devolución se comunica o envía fuera del plazo fijado o los artículos no se encuentran en el mismo estado en el que se recibieron, ALQIMIA se reserva el derecho de rechazar dichas devoluciones.
Una vez recibido el producto, ALQIMIA envía un email de confirmación y se reserva un plazo de hasta DIEZ (10) días para comprobar que la devolución cumple las condiciones establecidas anteriormente. Una vez aprobada la devolución, se procederá a reembolsar el importe del producto en el plazo más breve posible a través del mismo método de pago con el que se realizó tu compra.
5. FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN
Realizar una devolución es muy sencillo, simplemente tienes que seguir estos pasos:
- Facilitar en el Formulario de Contacto o al correo hola@alqimia.es los siguientes datos:
- Nombre Completo
- Número de Pedido
- Datos de contacto (Email y Número de teléfono)
- Producto a devolver
- Artículo que quieres devolver
- Motivo de la devolución
(Cambio de Opinión, No era lo esperado, Retraso en la Entrega u Otros)
- Enviar el producto por correo certificado a:
ALQIMIA
C/ Zurich 25
Las Rozas, C.P. 28232
Madrid, España
ALQIMIA no es responsable por pérdidas, retrasos o envíos a dirección errónea al devolver. Solo se aceptan devoluciones enviadas por un sistema que certifique la entrega (certificado o con acuse de recibo) y no se aceptan devoluciones enviadas a portes debidos.
En cuanto se reciba el paquete se notificará al cliente y se procederá con el resto del proceso.
6. POLITICA DE CAMBIOS Y CANCELACIONES
Para efectuar un cambio, el cliente deberá seguir el procedimiento de devolución y optar por otro producto. Los costes de devolución irán a cargo del cliente y los de reenvío seguirán la política de costes de transporte aplicable en el primer envío.
Si el cambio se debe a un error por parte de ALQIMIA, ALQIMIA se hará cargo de los gastos de devolución y posterior reenvío. El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra.
Para efectuar una cancelación antes de que el pedido haya sido enviado (ver sección Envíos) contáctanos a través del Formulario de Contacto o escríbenos a hola@alqimia.es con:
- Nombre Completo
- Número de Pedido
- Datos de contacto (Email y Número de teléfono)
- Motivo de la cancelación
7. PRODUCTOS DEFECTUOSOS
ALQIMIA sólo vende artículos en perfecto estado, por lo que si, excepcionalmente te llega un producto con alguna tara o defecto tienes un plazo de 24 horas para notificarnos dicho problema. Ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto o escríbenos a hola@alqimia.es con:
- Nombre Completo
- Número de Pedido
- Datos de contacto (Email y Número de teléfono)
- Fotografía del defecto en el producto
- Motivo de contacto
La solución será una de las siguientes:
- Cambiar el producto por otro igual y en perfecto estado. ALQIMIA se hace responsable de los costes del reenvío.
- Cambiar el producto por otro de igual importe, si el producto estuviera fuera de stock. ALQIMIA se hace responsable de los costes del reenvío.
- Devolución total del importe, incluidos los gastos de envío si los hubiera.
8. PRODUCTOS INCORRECTOS
Si por error te llegara un artículo que no has pedido, ponte en contacto con nosotros a través del Formulario de Contacto o escríbenos a hola@alqimia.es con:
- Nombre Completo
- Número de Pedido
- Datos de contacto (Email y Número de teléfono)
- Fotografía del producto incorrecto
- Motivo de contacto
La solución será una de las siguientes:
- Cambiar el producto incorrecto por el correcto. ALQIMIA se hace responsable de los costes del reenvío.
- Cambiar el producto incorrecto por otro de igual importe al producto correcto, si el producto estuviera fuera de stock. ALQIMIA se hace responsable de los costes del reenvío.
- Devolución total del importe, incluidos los gastos de envío si los hubiera.